Anuncio

Gobernador P.Rico asume responsabilidad por no llegar meta 95% de generación

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, asumió hoy la responsabilidad por no haber cumplido con llegar hoy al 95 % de generación de electricidad a los abonados en la isla, a casi tres meses del paso del huracán María.

“Yo puse unas metas agresivas. Asumo la responsabilidad”, sostuvo hoy Rosselló en rueda de prensa en La Fortaleza, tras recibir al gobernador de Nueva Jersey, Philip Murphy, quien hoy llegó a la isla junto a su esposa y un grupo de delegados y líderes de diversos sectores para ver las áreas devastadas en la isla por el ciclón María.

“Yo no me voy a sentir contento ni satisfecho hasta llegar a ese número”, destacó Rosselló sobre no haber podido cumplir con la meta del 95 % de energización que anunció el 14 de octubre.

Actualmente la cifra es del 64,7 por ciento.

Ante el incumplimiento, Rosselló culpó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, por su sigla en inglés), pues después de 40 días de haber acordado con la agencia ayudar a levantar el sistema de electricidad, “no habían empezado” sus labores.

De igual forma dijo que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no contaba con una vasta cantidad de trabajadores para reconstruir los miles de postes y líneas de electricidad que se derrumbaron por los vientos del huracán.

Por esto, varias compañías de electricidad de Estados Unidos han arribado a Puerto Rico para reforzar los trabajos, llegando a los 3.700 empleados “que hay ahora mismo” en la isla, según dijo Rosselló.

No obstante, el gobernador dijo que a pesar del incumplimiento del 95 %, “esto no implica bajar la guardia, sino doblar esfuerzos y restablecer el servicio lo antes posible”.


Anuncio