Anuncio

Emplazan a gobernador P.Rico dejar maestros extender días por enfermedad

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (Fadep) pidió al gobernador Ricardo Rosselló, que "se incluya expresamente al magisterio en la Orden Ejecutiva que confiriere a los empleados públicos hasta 6 meses adicionales para usar los días en exceso de la licencia por enfermedad acumulados". EFE/ARCHIVO

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (Fadep) pidió al gobernador Ricardo Rosselló, que “se incluya expresamente al magisterio en la Orden Ejecutiva que confiriere a los empleados públicos hasta 6 meses adicionales para usar los días en exceso de la licencia por enfermedad acumulados”. EFE/ARCHIVO

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (Fadep) en Puerto Rico pidió al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, que “se incluya expresamente al magisterio en la Orden Ejecutiva 2017-67 emitida el 8 de noviembre de 2017 confiriendo a los empleados públicos hasta 6 meses adicionales para usar los días en exceso de la licencia por enfermedad acumulados”.

Los trabajos posteriores al huracán María impidieron que fueran usados en este año, recordó el Fadep en un comunicado.

La comunicación indica que los maestros y otro personal, junto a los padres y madres “fueron los responsables de acudir a las escuelas a pocos días del azote de María para ponerlas en condiciones óptimas y de esta forma poder reabrir y recibir a los estudiantes”.

El FADEP afirmó que “es justo y correcto que se extienda al magisterio explícitamente en la orden ejecutiva antes mencionada o en una orden nueva. De esta forma valoramos la gran labor de las mujeres y hombres que se desempeñan en la escuelas públicas del país”.

El frente magisterial está compuesto por la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), UNETE y EDUCAMOS.


Anuncio