Anuncio

Capturan leona blanca con deshidratación en una finca abandonada en México

Share

Las autoridades mexicanas capturaron a una leona africana blanca que tenía con síntomas de deshidratación en una finca abandonada en el municipio de Cabo Corrientes, en el occidental estado de Jalisco, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Tras ser alertados de la presencia del felino, agentes de la fiscalía ambiental realizaron junto a dos médicos veterinarios una inspección de la finca y constataron que la leona no disponía ni de agua ni de alimentos.

Durante la inspección no encontraron ninguna persona en la finca ni tampoco documentación que acreditara la legal procedencia del ejemplar, por lo que la leona fue decomisada.

Anuncio

El felino, de dos años de edad y 200 kilogramos de peso, presentó síntoma de deshidratación y ninguna herida visible.

La fiscalía trata de identificar al responsable del felino a partir de un microchip que fue encontrado durante el chequeo del animal.

Los leones blancos son leones africanos con un gen recesivo y están catalogados como especie en peligro de extinción protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Anuncio