Anuncio

El BID aprueba 250 millones para modernización normativa de Uruguay

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. EFE/ARCHIVO

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. EFE/ARCHIVO

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un crédito de 250 millones de dólares para respaldar la modernización el marco normativo en Uruguay y promover la inversión y el comercio internacional.

El programa, informó el BID en nota de prensa, “apunta a profundizar el marco normativo de incentivos a la inversión en innovación, el desarrollo de capacidades y la absorción tecnológica, mediante reformas que estimulen la innovación empresarial y la formación de capital humano especializado”.

En concreto, agregó el organismo, busca incorporar las mejores prácticas internacionales y la coordinar de las políticas de promoción de inversiones, facilitación comercial, e innovación.

El plan incluye, entre otros elementos, “la suscripción de tratados bilaterales de promoción y protección de inversiones y tratados para evitar la doble tributación, así como la actualización del marco legal para incorporar las mejores prácticas de mitigación y adaptación al cambio climático”.

Se trata de la primera operación de una serie de préstamos programáticos de apoyo a reformas de política con opción de desembolso diferido.

El crédito del BID tiene 20 años de plazo, y cuenta con una opción de retiro diferido en un plazo de hasta tres años y renovables por otros tres años.


Anuncio