Anuncio

Ciudadanos puertorriqueños donan sangre y plaquetas en El Capitolio

Varias personas donan sangre en Puerto Rico. EFE/Archivo

Varias personas donan sangre en Puerto Rico. EFE/Archivo

Decenas de ciudadanos visitaron hoy el salón Leopoldo Figueroa dentro del Capitolio para donar sangre y plaquetas al Banco de Sangre del Centro Médico de Puerto Rico, para de esta forma aumentar estos abastecimientos de cara al inicio de las festividades navideñas.

“Estamos muy complacidos con la acogida que tuvo el llamado a donar sangre y paquetes que hiciéramos en el día de ayer. Vimos mucho movimiento desde tempranas horas. Ciudadanos y empleados de esta Cámara de Representantes, entre otros, dijeron sí a donar vida”, agregó.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, indicó que no cabe duda que donar la sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona, es el regalo de la vida.

La iniciativa de hoy fue desarrollada entre el líder legislativo y el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, el representante por el Distrito tres de San Juan, Juan Oscar Morales.

Méndez agradeció también el respaldo del director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge E. Matta, así como de la gerente del Banco de Sangre del Centro Médico, Ada Justiniano.

“Esta es una temporada ideal para que nuestra gente tome en consideración la necesidad de que todos ayudemos al Banco de Sangre de Puerto Rico para que tengan los abastos suficientes”, reiteró Matta, quien, junto a Morales, donaron sangre.

El Banco de Sangre le brinda servicios a todas las instituciones del Centro Médico de Río Piedras.

Durante la próxima semana también se estarán realizando una serie de donaciones de sangre alrededor de toda la isla.


Anuncio