Anuncio

Comisionada Residente incluye mil millones dólares en fondos para Medicaid

La congresista Jenniffer González-Colón ofrece una rueda de prensa. EFE/ARCHIVO

La congresista Jenniffer González-Colón ofrece una rueda de prensa. EFE/ARCHIVO

La comisionada residente, Jenniffer González, anunció la inclusión de mil millones de dólares en fondos para el programa de Medicaid en Puerto Rico en la resolución continua para presupuesto.

“El impacto de los huracanes en Puerto Rico ha trastocado varias de nuestras necesidades, entre ellas los fondos solicitados para evitar el abismo en el ‘medicaid’. La Cámara de Representantes trabajó diligentemente nuestra situación con dos grandes asignaciones de fondos para evitar que miles de ciudadanos americanos en Puerto Rico queden descubiertos de este programa”, explicó en un comunicado González.

Ya el Senado, manifestó, tiene bajo su evaluación la asignaciones de 1000 millones de dólares para el ‘Medicaid’ bajo el programa SCHIP, “pero no descansando en lo que puedan o no aprobar, logré incluir esa asignación en la nueva resolución de continuación de presupuesto que tiene que aprobarse antes que finalice el año”, subrayó.

Ante la interrogante de cuándo pasaría la medida del SCHIP aprobada en Cámara y en espera en el Senado, González conversó con el presidente del Comité de Asignaciones Rodney Frelinghuysen (R-NJ) logrando insertar los mil millones de dólares necesarios para correr el programa de Medicaid, por al menos “los próximos dos años”.

Frelinghuysen visitó Puerro Rico el 13 de octubre, junto a una delegación de congresistas, incluido el portavoz Paul Ryan, que la comisionada invitó para que fueran testigos de los daños y las necesidades provocadas por el huracán María.

“Cuando le solicité a Rodney Frelinghuysen que ayudara a Puerto Rico con esta importante asignación de fondos, no lo dudó. El que visitará nuestra isla en momentos de gran necesidad provocó su empatía y de los demás congresistas por lo que ocurría en la isla, por lo que recalco en la importancia de estas visitas para adelantar en el Congreso las causas de Puerto Rico”, explicó la comisionada.

El pasado 1 de mayo, González Colón anunció el acuerdo de 295,9 millones para el programa de Mi Salud.

Los mil millones de dólares, se dividirán en 880 millones asignados directamente y disponibles hasta 2019, más 120 millones que se liberarán una vez la Junta de Supervisión Fiscal certifique que el gobierno de Puerto Rico haya cumplido con ciertas medidas de eficiencia y control de fraude descritas en la ley.


Anuncio