Anuncio

Un chileno, un argentino y un paraguayo reforzarán al Querétaro

En la imagen, el futbolista chileno Edson Puch. EFE/Archivo

En la imagen, el futbolista chileno Edson Puch. EFE/Archivo

El chileno Edson Puch, el argentino Diego Novaretti y el paraguayo Miguel Samudio reforzarán a los Gallos del Querétaro en el próximo Torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano que comenzará el 5 de enero.

Los equipos del campeonato mexicano, con excepción de Tigres, concretaron este miércoles algunas ventas, préstamos y cesiones de jugadores para darle los últimos toques a su plantillas para el próximo torneo.

Según datos de la Liga MX del fútbol mexicano, en este día, en el régimen de transferencia previo al Clausura 2018 se llevaron a cabo 38 operaciones con un monto de 15,99 millones de dólares, (unos 304 millones 240.000 pesos).

Al ser una etapa entre torneos (Apertura-Clausura) y no un inicio de temporada (a mitad de año), los clubes concretaron muy pocos cambios y los que llamaron la atención fueron los del Querétaro, antepenúltimo en el recién finalizado Apertura 2017, equipo que movió la jornada con sus tres sudamericanos.

Otra escuadra que sumó tres jugadores a sus filas fue el América, del técnico de Miguel Herrera, todos de los “Xolos” de Tijuana, equipo que anteriormente dirigió el estratega.

El argentino Emanuel Aguilera, el estadounidense Joe Corona y el mexicano Henry Martin fueron requeridos por el América que envió al Tijuana al paraguayo Pablo César Aguilar.

Algunas operaciones previamente anunciadas fueron el paso del argentino Matías Alustiza, del Atlas a los Pumas de la UNAM, equipo al que se integraron el español Alejandro Arribas y el colombiano Yuber Asprilla.

De Pumas salió el defensa uruguayo Gerardo Alcoba para llegar al Santos Laguna, equipo al que también arribó el volante mexicano José Juán Vázquez, quien dejó al Guadalajara en un intercambio por su compatriota Gael Sandoval.

Las Chivas aprovecharon para extender el préstamo del portero Rodolfo Cota, propiedad del Pachuca, que a su vez se hizo de los servicios del volante argentino Christian Giménez, quien esta semana dejó al Cruz Azul.

Precisamente el equipo celeste, que estará dirigido por el portugués Pedro Caixinha, llamó a tres jugadores mexicanos a sus filas Carlos Fierro (Guadalajara) y José Madueña y Javier Salas (Atlas).

Tras el cierre de fichajes, los equipos mexicanos sólo pueden hacerse de los servicios de jugadores del extranjero o de mexicanos que militen en la Liga de Ascenso que este jueves celebra su jornada de transferencias.


Anuncio