Anuncio

Total de 1.093 escuelas abiertas mañana en P.Rico, tras el paso de huracanes

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, conversa durante una entrevista con EFE en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, conversa durante una entrevista con EFE en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

La escuela barrio Las 400 de Canóvanas, en el norte de Puerto Rico, abrirá mañana, por lo que pasará a haber un total de 1.093 escuelas reabiertas tras el huracán María, informó hoy el Departamento de Educación de la isla.

Las directrices para las escuelas que reiniciaron clases y las que han reanudado funciones oficiales recientemente son que aquellas con horario especial y con falta de energía eléctrica tengan un horario entre las siete y media de la mañana y las doce y media del mediodía.

Una vez regrese el servicio de energía eléctrica, al día siguiente tendrán el horario regular de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Los maestros itinerantes (Home Bound), deberán cumplir con su plan de trabajo previamente establecido, ya que el mismo es fuera del plantel escolar.

Los asistentes de servicios al estudiante de educación especial, ajustaran su horario a las necesidades del(os) estudiante(s) a su cargo.

Los directores escolares coordinaran los servicios de los trabajadores del servicio de alimentos para que se cubran todas las tareas necesarias. Se sugiere horario escalonado para ese personal.

Los empleados del servicio de mantenimiento trabajaran en horario escalonado de seis y media de la mañana a una de la tarde y otro turno de nueve y media de la mañana a cuatro de la tarde en las escuelas que estén en horario de siete y media a doce y media.

Cuando la escuela regrese al horario de ocho a tres de la tarde, cumplirán con su jornada regular.

El personal administrativo trabajará en dos horarios de siete de la mañana a dos y media y de siete y media a tres de la tarde.


Anuncio