Anuncio

Aponte Hernández afirma oposición usa “Frente por P.Rico” para estatus actual

El presidente de la Comisión de Asuntos Federales de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte. EFE/ARCHIVO

El presidente de la Comisión de Asuntos Federales de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte. EFE/ARCHIVO

El presidente de la Comisión de Asuntos Federales de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte, sostuvo que el “Frente para Puerto Rico” no representa los mejores intereses de los estadistas en la capital federal y que, por el contrario, es utilizado por el Partido Popular Democrático (PPD) para cabildear por perpetuar el estatus colonial actual.

“Podemos estar de acuerdo en ir juntos a Washington para exigir los derechos que todo ciudadano americano en Puerto Rico debe tener. Pero lo que está haciendo el partido popular es tomar de rehén el ‘Frente’ para ir al Congreso y cabildear por mantener la actual condición colonial”, agregó en un comunicado.

A su vez, indicó que esa no es la postura de esta administración.

“El pueblo habló en noviembre de 2016 escogiendo el camino hacia el progreso y la estadidad. Es por eso que hoy hacemos pública esta denuncia. Los miembros del PPD que componen el ‘Frente’ están utilizando la coyuntura de la discusión sobre la Reforma Contributiva federal para intentar darle un respiro artificial y provisional al Estado Libre Asociado, a la colonia”, comentó el representante afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Aponte, quien estuvo acompañando al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, en la capital federal la pasada semana, recalcó que en todas sus visitas con congresistas, la respuesta era la misma.

“Siempre los congresistas nos enfatizaban que la situación contributiva actual no es opción. Eso lo tienen claro todos. Puerto Rico, si quiere ser parte de Estados Unidos como estado, tiene que insertarse en todo el proceso. No es escoger unas cosas y otras no”, opinó.

Además indicó que lo que el PPD quiere es que “sigamos mendingando en el Congreso, sin ningún poder político para cambiar las cosas, a merced del beneficio para unos cuantos. Para eso están usando este gran esfuerzo que convocó nuestro Gobernador, para adelantar su agenda política, no para ayudar al pueblo. Si fuéramos un estado tendríamos dos senadores y cinco representantes que tendrían el poder político y no estaríamos pasando por este calvario. Ese es el poder que buscamos los estadistas”.


Anuncio