Anuncio

Denuncian maltrato a vacas en una productora lechera de Florida

Varias vacas se amontonan en un establo antes de ser ordeñadas. EFE/EPA/ARCHIVO

Varias vacas se amontonan en un establo antes de ser ordeñadas. EFE/EPA/ARCHIVO

El grupo en defensa de los derechos de los animales Animal Recovery Mission (ARM) denunció hoy las presuntas prácticas de maltrato animal realizadas en una productora de leche del condado de Okeechobee County, en el estado de Florida.

Esta organización no gubernamental divulgó en su página web vídeos grabados con una cámara oculta en los que se aprecia a empleados de la explotación lechera Larson Dairy Farm, del citado condado, golpeando a algunas vacas que van a ordeñar.

En algunas de las imágenes del vídeo más reciente logrado por ARM se aprecia a un empleado en una nave industrial de una empresa lechera utilizar una barra de metal para obligar a las vacas a moverse, y a otro dar patadas en la cabeza a una de las reses.

Larson Dairy Farm saltó a los medios en noviembre pasado cuando ARM publicó un primer vídeo grabado con una cámara oculta en el que se mostraba a algunos de sus empleados maltratando a las reses.

El propietario ha mantenido su total desconocimiento de que estos abusos se produjeran en empresa y que él nunca participó en ellos.

A raíz de la denuncia de este caso por parte de ARM, una persona fue detenida, recogió el canal de televisión local WPTV.


Anuncio