Anuncio

Líder de minoría demócrata de Senado denuncia acusación falsa de acoso sexual

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, denunció hoy a la policía del Capitolio haber sido víctima de una acusación falsa de haber acosado sexualmente a una antigua asistente suya. EFE/ARCHIVO

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, denunció hoy a la policía del Capitolio haber sido víctima de una acusación falsa de haber acosado sexualmente a una antigua asistente suya. EFE/ARCHIVO

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, denunció hoy a la policía del Capitolio haber sido víctima de una acusación falsa de haber acosado sexualmente a una antigua asistente suya.

Según confirmó hoy la oficina del senador, la denuncia responde a una información publicada el martes por el medio digital Axios, que hacía referencia a un documento de trece páginas enviado a su redacción que tenía formato de denuncia judicial y hacía referencia a supuestos actos de acoso sexual por parte de Schumer.

El propio Axios publicó hoy una información en la que reconoce que el documento, que entre otras irregularidades no mencionaba al abogado que representaba en la denuncia a la exasistente del senador, resultó ser apócrifo y que así se lo hizo saber Schumer.

Este caso se produce en medio de una ola de denuncias de acoso sexual en Estados Unidos que empezó en octubre contra personalidades del mundo del espectáculo y que luego ha afectado también a periodistas y políticos.

Entre estos últimos se encuentran el senador demócrata Al Franken y el representante de ese mismo partido John Conyers, así como el también congresista republicano Trent Franks, que han tenido que dimitir debido a las acusaciones de acoso y comportamientos inadecuados con mujeres.

Según Axios, la exasistente de Schumer, a la que nunca identifica pero de la que dice que ahora trabaja para el Gobierno, llamó por teléfono a ese medio para desmentir que el supuesto documento judicial fuera suyo, asegurar que todo lo que éste relataba era mentira y advertir de que habían falsificado su firma.

“El documento está falsificado y cada alegación es falsa (...) Se lo hemos entregado a la Policía del Capitolio y les pedimos que investiguen y presenten cargos penales porque está claro que ha habido una transgresión de la ley”, declaró a Axios el portavoz del senador, Matt House.

“Aparentemente, este fue un esfuerzo para engañar a los periodistas y difamar a un senador, ambos síntomas de un entorno noticioso en el que las acusaciones de acoso están proliferando y los reporteros se han convertido en blancos de fraude”, aseguró el medio digital.


Anuncio