Anuncio

Incrementan un 20,6 % las ventas de vehículos en noviembre en Puerto Rico

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, informó hoy que en noviembre pasado, hubo un incremento de un 20,6 % en las ventas con relación a octubre. EFE/ARCHIVO

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, informó hoy que en noviembre pasado, hubo un incremento de un 20,6 % en las ventas con relación a octubre. EFE/ARCHIVO

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, informó hoy que en noviembre pasado, hubo un incremento de un 20,6 % en las ventas con relación a octubre.

Según detalló hoy en un comunicado de prensa el presidente de GUIA, Ricardo M. García, el mes de noviembre cerró con un total de 9.354 unidades vendidas, aunque pese a la mejoría, el acumulado del año continúa en terreno negativo con un - 2,1 por ciento, comparado con este mismo periodo en el 2016.

Los segmentos de mayor crecimiento en noviembre, fueron el de las camionetas “pickups” con un 63,5 %, seguido por las SUV con un 25,8 por ciento.

García explicó que la causante para la gran cantidad de vehículos vendidos es porque las personas perdieron sus vehículos durante los huracanes María e Irma.

“Sin embargo, gracias a las ofertas agresivas y al apoyo de nuestros socios de negocio de la banca y los seguros, hemos visto una recuperación en el mes de noviembre, y aunque esperanzados con la mejoría, ésta no la consideramos un patrón”, sostuvo García..

García indicó que tras el paso de los huracanes Irma y María, al igual que el resto de los sectores económicos de la isla, “la industria automotriz vivió momentos muy duros”, que incluyeron a septiembre como “el peor mes en récord” en ventas.

El representante del sector automotriz, no obstante, adelantó que estará pendiente de las ventas en los próximos veces por la reducción en las ayudas federales a los ciudadanos, si la emigración sigue acrecentando y si los negocios continuarán reabriendo en vías a la restauración económica y reconstrucción de la isla.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.


Anuncio