Anuncio

El Senado de P.Rico organizará en Mayagüez segunda “Cumbre de Salud Mental”

El Senado de Puerto Rico celebrará el próximo 18 de enero en el Teatro Yagüez en Mayagüez la segunda "Cumbre de Salud Mental", con el fin de que los residentes de la zona oeste se beneficien de charlas que traten sobre trastornos que afectan la actividad psíquica de las personas. EFE/ARCHIVO

El Senado de Puerto Rico celebrará el próximo 18 de enero en el Teatro Yagüez en Mayagüez la segunda “Cumbre de Salud Mental”, con el fin de que los residentes de la zona oeste se beneficien de charlas que traten sobre trastornos que afectan la actividad psíquica de las personas. EFE/ARCHIVO

El Senado de Puerto Rico celebrará el próximo 18 de enero en el Teatro Yagüez en Mayagüez la segunda “Cumbre de Salud Mental”, con el fin de que los residentes de la zona oeste se beneficien de charlas que traten sobre trastornos que afectan la actividad psíquica de las personas.

Según explicó hoy en un comunicado de prensa la organizadora de la cita, la senadora Evelyn Vázquez Nieves, el evento pretende ayudar a quien sea a poder enfrentar una crisis de salud mental, como la ansiedad, el estrés, la depresión, la angustia, el temor y la incertidumbre, en tiempos en que la isla enfrenta uno de los momentos más difíciles tras el paso del huracán María.

La legisladora destacó que en la primera cumbre el pasado 5 de diciembre en el Capitolio, se revelaron “una cifras de suicidios sumamente alarmantes” a raíz de la ansiedad, el estrés, el desempleo y la crisis económica en los puertorriqueños debido mayormente a las circunstancias que dejó el ciclón.

“Este problema afecta a todas las clases sociales y a todas las edades”, afirmó la también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales del Senado y miembro del Partido Nuevo Progresista.

Vázquez detalló que desde el año 2006 al presente, se han reportado más de 3.380 suicidios en la isla y que el 46 % de la población vive bajo condiciones de pobreza.


Anuncio