Anuncio

Presunto asesino en serie de Tampa se declara no culpable de todos los cargos

Foto sin fechar facilitada por el Departamento de la Policía de Tampa, Florida de Howell Donaldson III. EFE/ Tampa Police Department

Foto sin fechar facilitada por el Departamento de la Policía de Tampa, Florida de Howell Donaldson III. EFE/ Tampa Police Department

El presunto autor de los cuatro asesinatos en serie registrados en Tampa desde el 9 de octubre al 14 de noviembre pasados se declaró hoy no culpable de todos los cargos que se le imputan, informaron hoy medios locales.

Howell Donaldson III, de 24 años, no compareció ante la justicia para hacer esta declaración, sino que fue presentada por escrito por sus abogados junto a otro documento en el que comunica su renuncia al derecho a estar presente en la audiencia de hoy, señaló el canal de televisión 10News de Tampa.

El joven afroamericano enfrenta cuatro cargos de homicidio en primer grado por las muertes de Benjamin Mitchell, Monica Hoffa, Anthony Naiboa y Ronald Felton, que le fueron impuestos por un gran jurado la semana pasada.

Los fiscales del estado de Florida tienen ahora 45 días de plazo para decidir si piden la pena de muerte para Howell Donaldson III, quien fue detenido el 28 de noviembre.

El fiscal del estado Andrew Warren será quien tome la decisión y ya ha dicho que escuchará las opiniones de las familias de las víctimas al respecto.

El joven fue detenido a partir de una pistola que tenía en una bolsa en su lugar de trabajo, un restaurante McDonalds de las afueras de Tampa, y que le fue entregada a la policía por una trabajadora del local.

Los casquillos de bala encontrados en los lugares de los asesinatos coinciden con disparos hechos con esa pistola, según la policía, que informó además de otras pruebas incriminatorias contra el acusado extraídas de su teléfono celular y su automóvil.

Las cuatro personas murieron por disparos de arma de fuego en circunstancias similares en el barrio Seminole Heights de Tampa, entre el 9 de octubre y el 14 de noviembre.

La próxima audiencia fue fijada para el 25 de enero.


Anuncio