Anuncio

Gobernador de P. Rico solicita ayuda a MIT para la reconstrucción tras ciclón

El gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló. EFE/ARCHIVO

El gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se reunió hoy con el presidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), L. Rafael Rief, para solicitarle colaboración a esta institución líder en la innovación durante el proceso de recuperación de Puerto Rico.

“Los recursos que ofrece esta institución serán de importancia en el desarrollo de un diseño y ejecución de vanguardia y excelencia en la reconstrucción de la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María”, destacó Rosselló, según informó La Fortaleza.

En la reunión también participaron el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Carlos Mercader y la oficial jefe de innovación del gobierno de Puerto Rico, Glorimar Ripoll.

Tras su reunión, el primer ejecutivo participó de la Conferencia sobre la Reconstrucción Resiliente del Caribe en el MIT donde destacó que la innovación es un factor crítico para lograr un mejor Puerto Rico.

“El desastre, a pesar de que trajo algunos retos, también nos proveyó algunas oportunidades. Por ejemplo, teníamos una visión para un nuevo sistema energético en 15 años en Puerto Rico con todos los obstáculos normales. Ahora podemos comenzar a hablar sobre rehacer nuestro sistema energético en tres años, y hacerlo mucho más resiliente, moderno y efectivo.”, expresó el primer mandatario de la isla.

Posteriormente, el gobernador Rosselló se reunió con la Asociación de Estudiantes Puertorriqueños de MIT, quienes mostraron interés en integrar el tema de la reconstrucción de Puerto Rico a sus respectivos proyectos universitarios.

Como egresado de MIT en 2001, Rosselló reconoció la importancia de esta institución en su desarrollo profesional y personal.

El gobernador puertorriqueño llegó a Nueva York el domingo para reunirse con representantes de las empresas del grupo de trabajo y viajar a Washington, con el de tener otros encuentros con congresistas, para asegurarse, entre otros, que la isla no se vea perjudicada con la reforma fiscal propuesta por la administración de Donald Trump.


Anuncio