Anuncio

Profesor que alegaba que la masacre de Sandy Hook fue un engaño pierde juicio

Un exprofesor de la Florida Atlantic University (FAU) que ha defendido que el tiroteo masivo en la escuela primaria Sandy Hook (Connecticut) en 2012 fue una tragedia escenificada perdió una demanda que planteó por haber sido despedido "injustamente", informaron hoy medios locales. EFE/ARCHIVO

Un exprofesor de la Florida Atlantic University (FAU) que ha defendido que el tiroteo masivo en la escuela primaria Sandy Hook (Connecticut) en 2012 fue una tragedia escenificada perdió una demanda que planteó por haber sido despedido “injustamente”, informaron hoy medios locales. EFE/ARCHIVO

Un exprofesor de la Florida Atlantic University (FAU) que ha defendido que el tiroteo masivo en la escuela primaria Sandy Hook (Connecticut) en 2012 fue una tragedia escenificada perdió una demanda que planteó por haber sido despedido “injustamente”, informaron hoy medios locales.

Según la universidad floridana, James Tracy fue despedido el año pasado por “negarse reiteradamente” a informar sobre su trabajo y otras actividades fuera de la universidad y no debido estrictamente a las publicaciones que en su día hizo en las que sostenía que la masacre de Sandy Hook fue un engaño.

Según reportó el canal de televisión Local10, el jurado del juicio celebrado en West Palm Beach a partir de la demanda dictaminó a favor de la FAU y en contra de las alegaciones de Tracy sobre violaciones de su “libertad de expresión y libertad académica”.

En un comunicado, la universidad agradeció “la cuidadosa consideración del jurado en este asunto” y aseguró que “continuará priorizando su misión de investigación y la educación de sus estudiantes”.

El profesor sostuvo que el tiroteo masivo en la escuela primaria Sandy Hook, donde murieron 20 niños y 6 adultos en 2012, fue una escenificación llevada a cabo por el gobierno para imponer un mayor control sobre las armas en el país.

James Tracy, de 52 años y residente en Boca Raton, fue profesor de comunicación en la FAU desde el año 2002 hasta enero de 2016, cuando fue despedido, tras tres años de controversias a raíz de la publicación de esta teoría conspirativa, primero en su blog, y después en un libro de varios autores defesores de su misma tesis.


Anuncio