Anuncio

EE.UU. enviará una delegación completa de atletas a PyeongChang 2018

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley se dirige a los medios durante la conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca. EFE/Archivo

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley se dirige a los medios durante la conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca. EFE/Archivo

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, confirmó hoy que Estados Unidos enviará una delegación completa de atletas a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) en 2018.

La diplomática despejó así las dudas que ella misma había sembrado sobre la participación de EE.UU. en los juegos al decir la semana pasada que era “una pregunta aún abierta” debido a la escalada de tensiones con Corea del Norte.

Preguntada hoy en una entrevista en la cadena Fox sobre si EE.UU. enviaría a un equipo completo a los juegos, Haley respondió: “Sí, vamos a hacerlo”.

“Si miras atrás, siempre hemos hablado sobre la seguridad en los Juegos Olímpicos. Siempre hemos hablado de mantener seguros a nuestros atletas. Esta vez no es diferente, y estamos viendo las circunstancias solo para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que podemos”, dijo Haley.

Al respecto, indicó que EE.UU. ha examinado exhaustivamente las ubicaciones de los juegos y el proceso con el fin de proteger “los intereses de los ciudadanos de Estados Unidos”.

Los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, condado situado a unos 70 kilómetros de la militarizada frontera con Corea del Norte, se celebran entre el 9 y el 25 de febrero.

En esos juegos, no podrá participar el Comité Olímpico Ruso (COR), pero sí podrán hacerlo los atletas rusos bajo la bandera olímpica como “atletas neutrales”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este mes vetar a Rusia en los juegos por “dopaje de Estado” y después de analizar el “Informe Schmid”, que confirmó la existencia de una trama organizada de dopaje durante años en Rusia.


Anuncio