Anuncio

Legislador pide llegada de efectivos de eléctrica de P.Rico al norte de isla

Una brigada de reparación de postes y cables de electricidad afectados por le paso del huracán María por Puerto Rico trabajan en una calle de San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

Una brigada de reparación de postes y cables de electricidad afectados por le paso del huracán María por Puerto Rico trabajan en una calle de San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

El legislador José González solicitó al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, que envíe brigadas privadas de apoyo para agilizar los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico en los municipios de Arecibo y Hatillo, en la costa norte de Puerto Rico.

La Cámara baja informó hoy a través de un comunicado de que el legislador envió una carta al funcionario de la AEE en la que enfatiza la necesidad de sustituir la unidad de generación portátil en la subestación 8008 de Charco Hondo en Arecibo, la cual opera un tanque de agua potable de dos millones de galones de donde se suple el pueblo de Arecibo.

“Sabemos y reconocemos el inmenso trabajo que están haciendo los hombres y mujeres de la AEE en la peor crisis que ha vivido Puerto Rico en su historia, pero también sabemos que han llegado cientos de brigadas de los Estados para ayudar en esta labor. Por eso estamos pidiendo que de esas brigadas, la AEE asigne un número considerable para levantar el sistema eléctrico en los pueblos de Arecibo y Hatillo”, subrayó.

González agregó que “la gente y los pequeños y medianos comerciantes de estos dos importantes municipios de la zona norte de la isla no aguantan más. Necesitamos más recursos, materiales y ayuda. Confió en que la Autoridad acoja nuestra petición con la premura que la misma merece y este mismo fin de semana se asigne estas brigadas”.


Anuncio