Anuncio

Presentan 17 cargos contra hombre acusado de matar a puñaladas a un Pit Bull

Vista de un perro de la raza Pit Bull. EFE/Archivo

Vista de un perro de la raza Pit Bull. EFE/Archivo

La Policía de la localidad de Hollywood (costa sureste de Florida) presentó 17 cargos contra un hombre acusado de matar a puñaladas y golpes a un perro de la raza Pit Bull que fue hallado en octubre pasado en el interior de un maletín, informaron hoy medios locales.

Brendan Evans, de 31 años y preso en una cárcel del condado de Broward, fue acusado de 17 delitos de “crueldad animal”, uno por cada puñalada que le propinó al perro “Ollie”, al que metió en un maletín que arrojó en una calle cercana a su vivienda.

“Ollie”, que fue hallado aún con vida, pese al medio centenar de heridas que presentaba, murió dos días después de ser rescatado y tratado en un hospital de animales de los profundos cortes, golpes y puñaladas que sufrió, recogió el diario Sun Sentinel.

Evans fue arrestado en el curso de la investigación del caso, después de que las pistas condujeran al registro de su vivienda, donde los agentes de la policía encontraron “dos patas de gato y varias ratas mutiladas en el congelador del frigorífico, además de colas y cabezas”.

También encontraron cuchillos cubiertos de sangre seca y un machete de 18 pulgadas de largo, según la Policía.

En mensajes subidos a las redes sociales, Evans se presentaba como un “sacerdote de vudú" que practicaba una religión afrocubana con ritual de sacrificios de animales.

Expertos de la Policía identificaron el ADN hallado en el maletín con el de Evans, quien se encontraba en libertad condicional por un asalto a un banco en 2015 en la ciudad de Tampa (Florida).

Durante la investigación del caso, la portavoz de la Policía de Hollywood Miranda Grossman dijo que se trataba de “un crimen horrible” que había afectado tanto a los detectives como a la comunidad.


Anuncio