Anuncio

Sarai Gascón y Nuria Marqués vuelven a reinar en México la última jornada

Share

Las catalanas Sarai Gascón y Nuria Marqués volvieron a ser protagonistas en la última jornada del Mundial de natación paralímpico de Ciudad de México, al volver a ganar oro y plata y elevar el botín de metales para España a 45.

Sarai Gascón y Nuria Marqués volvieron a enfrentarse por tercera vez en este Mundial. En este caso fue en la final de los 50 libres, clase S9.

Gascón se colgó el oro con un tiempo de 29.13, mientras que Nuria Marqués se quedó con la plata con 30.26. El bronce fue para la estadounidense Natalie Sims, que tocó pared solo con tres centésimas de desventaja.

Anuncio

En la misma prueba, pero de categoría masculina, José Antonio Mari logró la plata con un tiempo de 26.22. Solo quedó por delante el italiano Simone Barlaam. El bronce se lo llevó el finlandés Leo Lahteenmaki.

A un pasito de las medallas se quedaron con dos cuartos puestos Antoni Ponce y Michelle Alonso en los 200 estilos SM6 y los 100 mariposa S14.

Carlos Martínez finalizó su participación en el Mundial con una quinta posición en la final de los 200 estilos, clase SM8, mientras que Eva Coronado, en los 100 mariposa S14, terminó sexta.

En la jornada matutina del último día de competición, el navarro Iván Salguero y la tinerfeña Judit Rolo lograron dos medallas de plata, en las finales de los 100 metros libres S13 y los 200 metros estilos clase SM7 discapacitados físicos.

España ha concluido el Mundial con 45 medallas y sexta en el medallero general, aunque ha sido el tercer país con mayor número de metales. El balance es de 10 oros, 16 platas y 19 bronces.

Anuncio