Anuncio

México espera ventas por 961 millones de dólares en Feria Food Show 2017

Share

México espera ventas por 18.000 millones de pesos (961 millones de dólares) durante la Feria Alimentaria Food Show 2017, que tendrá como país invitado a Canadá, dijo hoy el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada.

“Esta feria representa una ventana de los productos agroalimentarios al mundo”, afirmó Calzada al anunciar el encuentro que reunirá del 7 al 9 de diciembre a 800 productores y 60.000 visitantes en un centro de convenciones de Ciudad de México.

En rueda de prensa conjunta con el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, Calzada destacó que esta feria es la “más importante de América Latina” y una de las 10 más importantes del mundo.

Anuncio

La Feria “está a la altura de lo que México es hoy en materia del campo”, manifestó Calzada al resaltar el duodécimo lugar mundial del país como productor de alimentos y el décimo puesto como exportador, además de que sus productos llegan a 150 países.

Aseguró que hoy el sector agroalimentario ha pasado de ser importante a ser estratégico para la vida económica mexicana, con sus exportaciones que crecen cada año a un ritmo de 12 %.

El ministro destacó que la Feria 2017 tendrá a Canadá como país invitado y confirmó la presencia durante el encuentro del ministro de Agricultura de esta nación, Lawrence MacAulay.

México exportó 1.844 millones de dólares a Canadá en 2016, periodo en el cual hizo importaciones por 1.300 millones, lo que supone un superávit de más de 500 millones de dólares para la nación latinoamericana en el sector agroalimentario, explicó Calzada.

Estimó que las exportaciones mexicanas para 2017 llegarán a 33.000 millones de dólares y se espera un superávit comercial “que será histórico” y que puede llegar a 4.000 millones de dólares.

El vocero del Gobierno, Eduardo Sánchez, resaltó el crecimiento constante del sector agroalimentario en los últimos años y lo consideró resultado del esfuerzo “incansable” de más de siete millones de productores y de la política desplegada por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Sánchez resaltó que la consolidación de México como décimo exportador de alimentos del mundo supuso ingresos para el país por un monto de 29.000 millones de dólares.

Explicó que después de 20 años de ser un país con déficit en este sector, en 2015 logró un superávit de 15.300 millones de pesos (832,8 millones de dólares), que casi se cuadruplicó en 2016 al llegar a 57.000 millones de pesos (3.043,2 millones de dólares).

Anuncio