Anuncio
Share

Los policías de P.Rico no perderán las licencias por vacaciones acumuladas

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy a través de un comunicado que los policías y otros funcionarios de primera respuesta ante emergencias no perderán el exceso que tengan acumulado por licencias de vacaciones y enfermedad. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy a través de un comunicado que los policías y otros funcionarios de primera respuesta ante emergencias no perderán el exceso que tengan acumulado por licencias de vacaciones y enfermedad. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy a través de un comunicado que los policías y otros funcionarios de primera respuesta ante emergencias no perderán el exceso que tengan acumulado por licencias de vacaciones y enfermedad.

“Esta Administración tiene un compromiso con los funcionarios públicos que han realizado grandes sacrificios para ayudar a nuestros residentes recuperarse de la devastación causada por dos huracanes en menos de un mes. Nuestros policías y personal de primera respuesta requieren que los atendamos con sensibilidad”, indicó el gobernador.

El primer mandatario recordó que por ello se pagó el bono de Navidad a los empleados públicos de forma adelantada para ayudarles en la fase de recuperación y para incentivar la economía.

El pasado 8 de noviembre se firmó la Orden Ejecutiva 67 que extiende el periodo que tienen los empleados públicos para agotar los excesos de licencias de vacaciones y enfermedad.

Dicha orden requiere que cada jefe de agencia certifique al secretario de la Gobernación cuáles empleados trabajaron en la emergencia ocasionada por el huracán María, que imposibilitó agotar sus excesos.

“A causa del huracán María muchos empleados públicos de primera respuesta y rescate se vieron imposibilitados del disfrute de vacaciones y hasta trabajaron enfermos. Estos funcionarios han sido pieza instrumental en la respuesta a la emergencia y merecen nuestro eterno agradecimiento”, subrayó Rosselló.

Indicó que por ello se dio la instrucción de incluir de forma automática en los beneficios de la Orden Ejecutiva 67 a todos los policías y al personal de respuesta rápida de otras agencias de seguridad que han prestado servicio para que retengan sus balances de vacaciones y enfermedad y puedan utilizarlos hasta 6 meses después de concluida la emergencia.

Rosselló explicó que los empleados públicos activados a prestar servicio militar de respuesta a la emergencia también retendrán sus balances intactos.

“En el caso de los policías, presentamos legislación ante la Asamblea Legislativa para que tengan acceso a los beneficios del seguro social sin costo para ellos, para que puedan realizar trabajo fuera de horas laborales que les permita tener más ingresos y para voluntariamente aumentar la edad de retiro si lo entienden beneficioso”, apuntó.


Anuncio