Anuncio

El congresista Luis Gutiérrez visita localidad puertorriqueña de Vega Alta

El congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez. EFE/Archivo

El congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez. EFE/Archivo

El congresista de origen puertorriqueño Luis Gutiérrez visitó hoy el municipio de Vega Alta para entregar 5.000 dólares recaudados entre los boricuas de Chicago con el objetivo de paliar los daños provocados por el paso del huracán María por la isla el pasado mes de septiembre.

El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago, dispuso que la aportación se destine de manera íntegra al Centro Juan de los Olivos, institución sin fines de lucro que atiende a 110 ancianos residentes en los distintos barrios del municipio.

La institución de ayuda social, establecida hace más de 40 años bajo el cuidado de las obras de caridad de San Vicente de Paúl, ofrece servicios de nutrición, recreación y asistencia de salud. “Estas buenas personas fueron víctimas del Huracán María, como todos nosotros, pero también sufrieron un ‘escalamiento’ -robo- luego del paso del evento, perdieron la planta eléctrica y hasta el vehículo que usaban para transportar pacientes”, explicó el alcalde.

El grupo atendió además una presentación a cargo del secretario municipal, Carlos Maysonet, sobre los planes de trabajo que se realizan en el municipio y las proyecciones para el futuro.

Luego de la visita a la Casa Alcaldía, el grupo visitó la sede de la organización, donde están trabajando en reparaciones.

Allí los recibió Orlando García, director ejecutivo de Juan de los Olivos, quien agradeció la aportación y presentó a los visitantes las facilidades que se están acondicionando.

El congresista por Chicago se mostró complacido con los servicios que se ofrecen en dicha institución y la importancia de reanudar los mismos.

“Nosotros hemos recaudado cerca de 250.000 dólares entre la diáspora puertorriqueña en Chicago y vamos a seguir entregando las ayudas a quienes más necesitan”, añadió el congresista, quien estuvo esta mañana de visita en otros municipios de la isla y regresará mañana temprano a Chicago.

La visita a Vega Alta también incluyó una visita al empresario Efraín Rodríguez, quien formó parte de los cientos de ciudadanos que voluntariamente ayudaron en la recuperación de sus comunidades.

En el caso de Efraín, aportó equipo pesado para habilitar el puente del sector Fátima, afectado por la creciente del Río Cibuco. “Este es uno de tantos ejemplos que nos garantizan que nos vamos a recuperar como pueblo, pero es importante que las agencias estatales y federales pongan todo su empeño en los trabajos”, añadió el alcalde.


Anuncio