Anuncio

Reinicia el sorteo de Powerball en Puerto Rico con premio de 193 millones dólares

Ciudadanos compran billetes del Powerball en un puesto de venta de lotería. EFE/Archivo

Ciudadanos compran billetes del Powerball en un puesto de venta de lotería. EFE/Archivo

El sorteo del Powerball en Puerto Rico retomó hoy sus ventas para su rifa del próximo miércoles, que consta de un botín de 193 millones de dólares, informó hoy el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.

El reinicio del sorteo se da luego de más de dos meses de inactividad tras el devastador paso del huracán María sobre la isla el pasado 20 de septiembre.

Esto, según indicó Maldonado Gautier, afectó a casi la mitad de los terminales de la Lotería Electrónica en los comercios que operan las máquinas del sorteo.

El funcionario indicó que de haber un solo ganador del Powerball, la persona podría optar por cobrar su premio en un solo pago de 121,2 millones de dólares, sujeto al descuento de contribuciones.

Agregó que los clientes podrán jugar Powerball hasta las 10:00 de la noche del miércoles, mientras que para los sorteos de Pega 2, Pega 3, Pega 4, Loto Plus y Revancha tendrán hasta las 8:45 de la noche.

Los sorteos de la Lotería Electrónica se transmiten en vivo por el canal 6, pero el del Powerball a las 11:59 de la noche, debido al cambio de horario en Estados Unidos.


Anuncio