Anuncio

Gobierno de P.Rico pagó 46,6 millones de dólares en horas extra a la Policía

Dos agentes de policía pasan en bicicleta delante de unos ciudadanos cargando material en una camioneta en una calle de San Juan (Puerto Rico). EFE/ARCHIVO

Dos agentes de policía pasan en bicicleta delante de unos ciudadanos cargando material en una camioneta en una calle de San Juan (Puerto Rico). EFE/ARCHIVO

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, informó hoy de que el Ejecutivo pagó 46,6 millones de dólares en concepto de horas extra a los miembros de la Policía de Puerto Rico entre los pasados meses de enero y noviembre, casi 10 millones de dólares más que el año pasado.

El funcionario recordó a través de un comunicado que durante 2016 se pagaron 36,8 millones de dólares desde enero a diciembre por concepto de horas extra a los policías.

El secretario de la Gobernación agregó que durante el periodo de emergencia tras el paso de los huracanes Irma y María, el Gobierno desembolsó 6 millones de dólares para el pago de horas extra de los agentes de la Policía de Puerto Rico.

“Durante los primeros 11 meses de este año se han pagado en horas extras casi 10 millones de dólares más que lo que se pagó en 2016. El gobernador Ricardo Rosselló está comprometido con nuestros policías y a paso firme estamos trabajando para poner al día la falta de pago de las pasadas administraciones”, sentenció Villafañe.

El secretario de la Gobernación reconoció a los miembros de la Policía “por su compromiso durante la emergencia tras la devastación provocada por los huracanes Irma y María”.

“Fueron días de trabajo sin parar en los que tuvieron que dejar a sus familias para socorrer y proteger la vida de otros. A ellos nuestro agradecimiento”, concluyó Villafañe.


Anuncio