Anuncio

Calificadora Moody’s ve perspectiva estable en construcción de Latinoamérica

Los sectores de ingeniería y construcción de América Latina tienen una perspectiva estable para 2018, con una actividad que aumentará en las principales economías de la región, aseguró hoy la calificadoras Moody's Investors Service. EFE/ARCHIVO

Los sectores de ingeniería y construcción de América Latina tienen una perspectiva estable para 2018, con una actividad que aumentará en las principales economías de la región, aseguró hoy la calificadoras Moody’s Investors Service. EFE/ARCHIVO

Los sectores de ingeniería y construcción de América Latina tienen una perspectiva estable para 2018, con una actividad que aumentará en las principales economías de la región, aseguró hoy la calificadoras Moody’s Investors Service.

Esta perspectiva de estabilidad es un reflejo de la expectativa de que los ingresos de ingeniería y construcción crecerán hasta en 6 % hacia principios y mediados de 2019, apuntó la calificadora en un comunicado.

Asimismo, del hecho de que las tendencias económicas están mejorando en la región y del soporte de una serie de proyectos de gran escala, justificó.

Moody’s señaló el desafío que representa la incertidumbre “en términos de política y elecciones” en la región, lo que puede desacelerar el crecimiento económico y limitar el gasto público.

“Argentina y Perú se espera se vean beneficiados con su recuperación económica y experimenten un incremento en gasto público para proyectos de infraestructura”, indicó.

En Brasil, “veremos recortes de presupuesto, poca demanda y cancelaciones de proyectos, debido a una serie de escándalos de corrupción que mantendrán al sector bajo estrés sin señales de una recuperación sostenida a mediano plazo”, precisó la agencia.


Anuncio