Anuncio

El gobernador de P.Rico pide que se investigue al legislador Ramón Rodríguez

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/ ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/ ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ordenó hoy que se investiguen las imputaciones contra el legislador Ramón Rodríguez Ruiz relacionadas con un supuesto caso de cobro de comisiones ilegales a cambio de conceder contratos laborales y otro hipotético de violencia de género.

“Ante los señalamientos públicos contra el legislador Ramón Rodríguez Ruíz estoy impartiendo instrucciones como gobernador de Puerto Rico para que el Departamento de Justicia proceda a investigar todas las alegaciones que han transcendido relacionadas al representante a la Cámara, conforme lo dispone nuestro ordenamiento legal”, indicó Rosselló en un comunicado.

Rosselló dijo que además, como presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), exige al legislador Rodríguez Ruíz “que responda públicamente y de inmediato a los señalamientos en su contra, y si no puede ofrecer una explicación razonable, para cada una de las alegaciones, debe renunciar a su escaño”.

“Esa ha sido mi posición en cada uno de este tipo de casos durante el tiempo que llevo presidiendo el PNP y ocupando el cargo de gobernador. El servicio público requiere transparencia y absoluta honestidad en el desempeño de nuestras responsabilidades”, destacó el líder del Ejecutivo y de la formación gobernante.

El legislador ya negó las acusaciones, además de asegurar que esté dispuesto a cooperar con las investigaciones.


Anuncio