Anuncio

Líder Legislativo P.Rico viaja a EEUU para defender a isla en reforma fiscal

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, anunció que viajará, junto a un grupo de legisladores, a Washington hoy para impulsar en el Congreso la designación de Puerto Rico como una jurisdicción doméstica en relación a la reforma fiscal de EEUU. EFE/ARCHIVO

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, anunció que viajará, junto a un grupo de legisladores, a Washington hoy para impulsar en el Congreso la designación de Puerto Rico como una jurisdicción doméstica en relación a la reforma fiscal de EEUU. EFE/ARCHIVO

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, anunció que viajará, junto a un grupo de legisladores, a Washington hoy para impulsar en el Congreso la designación de Puerto Rico como una jurisdicción doméstica en relación a la reforma fiscal de EEUU.

Méndez indicó a través de un comunicado que Puerto Rico debe ser considerado un territorio más de EEUU en la reforma fiscal que actualmente se discute en comités de conferencia entre la Cámara baja estadounidense y el Senado federal.

“El discurso nuestro es el siguiente, nosotros acabamos de pasar por un huracán categoría 5 y otro huracán categoría 4 que devastó la isla y no nos podemos exponernos ahora a un huracán categoría 10 que es precisamente el que Puerto Rico sea considerado como una jurisdicción foránea”, subrayó.

Dijo que si la isla fuera considerada a nivel fiscal el extranjero “representaría de manera inmediata que podemos perder entre de 75 mil a 250 mil empleos directos e indirectos”.

“Según la versión de la Cámara de Representantes federal se le impondría una contribución de 20 % de manera inmediata -a las empresas manufactureras- y eso haría difícil que ellos siguieran haciendo negocio en Puerto Rico”, sostuvo.

Méndez favorece la designación de la isla como jurisdicción domestica para efectos tributarios.

La pasada semana, la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó la Resolución Concurrente 56 la cual apoya dicha posición y solicita al Congreso en Washington que actué sobre el pedido.

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico envió un contundente mensaje a la oposición política sobre la necesidad de la igualdad de derechos para los puertorriqueños.

“El cuento de los populares es oponerse a la paridad de Puerto Rico. Somos la jurisdicción que no tiene ningún tipo de derecho. Un ciudadano americano se muda aquí de la Florida y pierde la mitad de sus derechos, nosotros nos mudamos a la Florida y avenimos a tener todos los derechos y responsabilidades. Así que no sé cuál es el miedo de ellos”, apuntó.

Junto al líder legislativo viajan hoy a Washington el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, así como el presidente de al Comisión de Asuntos Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara, José Aponte Hernández, y los legisladores José Melendéz y José Pérez.


Anuncio