Anuncio

Capturan a exmando policial acusado de secuestrar a un periodista en México

En febrero de este año, el reportero del portal de noticias Tijuana Sin Censura Mariano Soto Cortez denunció un secuestro y robo por parte de supuestos agentes de seguridad estatales. EFE/Archivo

En febrero de este año, el reportero del portal de noticias Tijuana Sin Censura Mariano Soto Cortez denunció un secuestro y robo por parte de supuestos agentes de seguridad estatales. EFE/Archivo

Las autoridades mexicanas capturaron a Fabricio “N”, probable responsable de secuestrar y robar a un periodista en Mexicali, en el noroccidental estado de Baja California, informó hoy la Fiscalía General.

“La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), a través la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de aprehensión contra Fabricio “N” por el delito de privación ilegal de la libertad y robo agravado”, informó el organismo en un boletín.

Esta acción se llevó a cabo a solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Como resultado de labores de gabinete y campo, los agentes de investigación criminal lograron la localización en el municipio de Mexicali, Baja California, de esta persona y lograron su posterior captura sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros.

“Fabricio “N” es considerado como el probable responsable de privar de la libertad de un periodista en la entidad bajacaliforniana, el pasado mes de febrero”, indicó el texto.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que lo requiere.

Según medios locales, el acusado responde al nombre de Fabricio Valenzuela Ruiz y fue director general operativo de la Policía Estatal de Baja California.

En febrero de este año, el reportero del portal de noticias Tijuana Sin Censura Mariano Soto Cortez denunció un secuestro y robo por parte de supuestos agentes de seguridad estatales.

México es uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo y este año han sido asesinados once comunicadores.


Anuncio