Anuncio

Guillermo Vázquez, nuevo entrenador de los Tiburones de Veracruz

El entrenador Guillermo Vázquez. EFE/Archivo

El entrenador Guillermo Vázquez. EFE/Archivo

El mexicano Guillermo Vázquez fue presentado hoy como nuevo entrenador de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, equipo que tratará de salvarse de la amenaza del descenso.

“Quiero ser positivo y pensar en que vamos a lograr algo importante y con esa actitud tomo este reto”, dijo a los medios el estratega luego de ser presentado como nuevo estratega de los ‘escualos’ por el presidente del club, Fidel Kuri.

Con cuatro victorias, dos empates, 11 derrotas y 14 puntos, el Veracruz terminó en el penúltimo lugar del Apertura 2017 y como consecuencia se hundió en la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo próximo.

En la clasificación que computa los resultados de los últimos cinco torneos más el venidero que se jugará de enero a mayo, los Tiburones suman 88 puntos en 85 partidos y están abajo del Querétaro, que lo aventaja por ocho unidades, y el dúo de Puebla y Atlas, con 13 más.

“Un entrenador no siempre va a estar en una situación elite, yo creo que a mi me toca hacer este trabajo y lo voy a hacer de la mejor forma”, dijo “Memo” Vázquez.

Con 50 años, Vázquez ostenta un título de liga, con los Pumas en el Clausura 2011, y dos años después dejó ir el segundo al perder una ventaja de dos goles en los últimos cinco minutos ante el América y ser superado en serie de penaltis.

Kuri dijo que contrató a Vázquez porque su gran currículum y su actitud de hacer lo necesario para salvar al conjunto.

“Es un gran reto que lo está adquiriendo, estamos todos para trabajar y sacarlo adelante, pedimos que estemos más unidos que nunca”, dijo el directivo.

Como entrenador, Guillermo Vázquez ha dirigido 245 partidos en la Primera División de México, con 104 triunfos, 69 empates y 72 derrotas.


Anuncio