Anuncio

107-126. Los Jazz de Rubio aprovechan el desolador panorama de los Clippers

El jugador de Jazz Ricky Rubio controla el balón durante su juego de la NBA. EFE

El jugador de Jazz Ricky Rubio controla el balón durante su juego de la NBA. EFE

La obra “Virginia’s Fish”, de la pintora surrealista mexicana de origen británico Leonora Carrington (1917-2011), fue vendida esta noche en 15,4 millones de pesos (825.295 dólares) en la Subasta de Arte Latinoamericano de la casa Morton, en Ciudad de México.

Ante un pletórico salón Candiles del Club Naval Norte y en medio de una reñida puja fue vendida esta obra, un óleo sobre tela de 79,5 por 130 centímetros perteneciente a una colección particular.

Igualmente se vendieron las obras de las también surrealistas mexicanas Frida Khalo (1907-1954), María Izquierdo (1902-1955) y Remedios Varo, esta última de origen español.

La pieza de Remedios Varo, amiga íntima de Carrington, es un dibujo a lápiz, y la de Kahlo es un óleo temprano realizado poco después de su accidente de 1925, cuando el autobús en que viajaba en el sur de Ciudad de México fue embestido por un tranvía.

Las obras figuran entre los 260 lotes en venta en la Subasta de Arte Latinoamericano, “la más importante del año en México e Hispanoamérica” y compuesta por “obras de grandes maestros que difícilmente se pueden ver juntas”, indicó la casa de subastas.


Anuncio