Anuncio
Share

Toyota presenta FT-AC, un prototipo de todocaminos para el fin de semana

Toyota presenta FT-AC, un prototipo de todocaminos para el fin de semana

El Toyota FT-AC es expuesto en la feria LA Auto Show en el Convention Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos, hoy, 30 de noviembre de 2017. AutoMobility LA es un evento en el que se presentan los futuros proyectos para el automóvil. EFE

Toyota reveló hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el prototipo Future Toyota Adventure Concept (FT-AC), que definió como un vehículo “perfecto para los entusiastas del aire libre” que quieren escaparse de la ciudad durante los fines de semana.

Toyota dijo que, aunque el todocaminos SUV FT-AC es “un experimento de diseño”, el vehículo está concebido como un potente automóvil de gasolina con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y avanzado sistema de control de reparto del par motor.

Pero el fabricante japonés indicó que también anticipa que el FT-AC pueda estar equipado con un sistema de propulsión híbrido que mezcle la eficiencia de consumo con la garra de un vehículo de tracción total.

“FT-AC es perfecto para aquellos entusiastas del aire libre que quieren aumentar la aventura durante sus escapadas de fin de semana”, señaló el vicepresidente de grupo y gerente general de la división Toyota, Jack Hollis.

También hoy, Toyota anunció que construirá la primera planta de generación de pila de combustible de un megavatio, con una estación de servicio de hidrógeno, para apoyar sus operaciones en el puerto de Long Beach.

La planta, que entrará en funcionamiento en 2020, utilizará desechos biológicos generados del sector agrícola de California para generar agua, electricidad e hidrógeno.

Cuando esté en funcionamiento, la planta Tri-Gen generará aproximadamente 2,35 megavatios de electricidad y 1,2 toneladas de hidrógeno al día, suficiente para proporcionar energía a 2.350 casas y satisfacer las necesidades diarias de casi 1.500 vehículos.


Anuncio