Anuncio
Share

Sanders apoya a “Chuy” García para suceder a Luis Gutiérrez en el Congreso

Fotografía del mexicoamericano Jesús "Chuy" García. EFE/ARCHIVO

El senador independiente Bernie Sanders apoyó hoy la candidatura del mexicoamericano Jesús “Chuy” García para suceder en la Cámara de Representantes federal al congresista Luis Gutiérrez, por el Distrito 4 de Illinois.

“Chuy García es la persona adecuada, en el momento justo, para el trabajo que tenemos por delante”, declaró en un comunicado el aspirante demócrata a la Presidencia en 2016.

"Él está listo y dispuesto para luchar por las familias trabajadoras de Chicago y nuestra nación, y enfrentar a los poderosos intereses especiales que tienen demasiado poder sobre la vida económica y política de nuestro país”, agregó.

García apoyó al senador por Vermont durante la campaña presidencial de 2016 y se convirtió en uno de sus principales aliados latinos.

El anuncio sorpresivo esta semana de que Gutiérrez no buscará la reelección, después de 25 años en la Cámara de Representantes, puso en campaña a varios políticos latinos locales que aspiran a reemplazar a uno de los políticos hispanos más combativos en la defensa de los inmigrantes.

Gutiérrez, que evalúa competir por la nominación presidencial demócrata para las elecciones de 2020, apoyó a García como su sucesor al anunciar su decisión de no buscar la reelección, y éste declaró que aprovecharía su legado para convertirse en parte de “una nueva camada de progresistas” en la Cámara baja.

El actual comisionado del condado de Cook dijo en el comunicado que estaba alineado con Sanders en “virtualmente” todos los grandes temas.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para hacer avanzar a la nación en los temas cruciales”, afirmó.


Anuncio