Anuncio

Disminuyen de 44 a 38 las escuelas que no reabrirán en P.Rico tras María

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/ARCHIVO

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/ARCHIVO

La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó hoy que han disminuido de 44 a 38 las escuelas del sistema público de Puerto Rico que no reabrirán, debido a problemas estructurales tras el paso del huracán María.

Keleher había anunciado el 3 de noviembre pasado que la determinación sobre esas 44 escuelas fue tomada por el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos y la compañía CSA, contratada a tal efecto por el Ejecutivo y cuyo contrato, entretanto, fue rescindido.

Ante los efectos estructurales en estas escuelas, Keleher dijo que ayer, miércoles, se comunicó con la directora del área de Humacao, para trasladar dos escuelas “de manera temporera”.

“Son cambios que hay que hacer al momento. Lo que me preocupa es que hay planteles que yo quisiera poner mejores. Hay una urgencia e intensidad de que se abran las escuelas”, enfatizó la titular de Educación.

Y para la urgencia de reparar los daños estructurales en las escuelas, soldados de la Guardia Nacional harán dichos trabajos.

“Por eso es que está este proyecto con la Guardia Nacional, porque yo quiero. Y si voy a cometer un error, pues que sea de cuidar más y proteger más a los estudiantes y maestros”, aseguró Keleher.


Anuncio