Anuncio
Share

Justicia de P.Rico descarta altos funcionarios apropiaran de ayuda en María

Justicia de P.Rico descarta altos funcionarios apropiaran de ayuda en María

Vista aérea de la población Loíza tras el paso del huracán María cerca de San Juan (Puerto Rico). EFE/ARCHIVO

La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo hoy que de acuerdo a una investigación llevada a cabo por su agencia queda descartada la participación de altos funcionarios de la isla en la apropiación o mal uso de ayuda federal destinada a los damnificados por el huracán María.

“Han sido positivas una o dos investigaciones solamente”, indicó Vázquez, aunque para matizar que “no hay involucrados funcionarios de alto nivel”, en declaraciones a medios locales.

La investigación comenzó a raíz, el pasado mes de octubre, de las denuncias de ciudadanos de que no recibían la ayuda que las autoridades locales y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) anunciaron estaban enviando a los municipios.

El supuesto mal manejo de las ayudas estaría afectando a los municipios de San Juan, Arecibo, Patillas, Aguadilla, entre otros.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció en respuesta el envío de personal a los municipio para fiscalizar la entrega de la ayuda a los ciudadanos.

El huracán María devastó a su paso por Puerto Rico el pasado 20 de septiembre la isla caribeña dejando un saldo de casi 60 muertos y pérdidas que el Ejecutivo local estima en 94.000 millones de dólares.


Anuncio