Anuncio
Share

Liberan en México 34 fármacos innovadores para enfermedades mortales

La Secretaría de Salud de México liberó hoy 34 medicamentos genéricos innovadores que funcionan como alternativa terapéutica para las principales causas de mortalidad en el país, informó hoy la dependencia. EFE/ARCHIVO

La Secretaría de Salud de México liberó hoy 34 medicamentos genéricos innovadores que funcionan como alternativa terapéutica para las principales causas de mortalidad en el país, informó hoy la dependencia.

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, detalló en rueda de prensa que los fármacos atenderán diferentes áreas terapéuticas como diabetes, problemas del corazón, neumonía, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), insuficiencia renal y diferentes tumores malignos.

El paquete contiene también cinco medicamentos para la atención de enfermedades denominadas huérfanas como melanoma metastásico, leucemia linfoblástica, fibrosis pulmonar hidiopática, ataques agudos de porfiria hepática, y ataques agudos de angioedema hereditaria.

Estos medicamentos representan un gran avance en la estrategia que tiene Cofepris para incrementar el acceso efectivo a la población con medicamentos innovadores, recalcó el funcionario.

El secretario de Salud, José Narro, subrayó que la presentación de estos medicamentos es el resultado del trabajo conjunto de las autoridades sanitarias y la industria farmacéutica.

Durante la ceremonia, Narro Robles y Sánchez y Tépoz entregaron a 16 laboratorios los registros sanitarios correspondientes.

El Gobierno federal, a través de la Estrategia para la Promoción de la Innovación, ha logrado introducir, desde 2013 hasta la fecha, 310 moléculas que atienden más del 70 % de las enfermedades que padecen los mexicanos.


Anuncio