Anuncio
Share

Se elevan a 58 fallecidos P.Rico por hechos relacionados con el huracán María

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Héctor M. Pesquera, certificó hoy tres nuevos casos de muertes relacionadas con el huracán María lo que eleva a 58 los fallecidos. EFE/ARCHIVO

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Héctor M. Pesquera, certificó hoy tres nuevos casos de muertes relacionadas con el huracán María lo que eleva a 58 los fallecidos.

Uno de los casos se reportó en Carolina.

Se trata de una persona que el día del huracán no pudo ser transportada al hospital a tiempo al percatarse de un sangrado por la boca.

Luego, la persona fue llevada al hospital en donde fue tratada y se le diagnosticó con neumonía y un colapso del riñón derecho.

La persona días más tarde murió en la institución hospitalaria, revela un comunicado difundido hoy por el DSP.

El segundo caso se reportó en Vieques y se trata de una persona que murió al hundirse la embarcación en la que viajaba.

No obstante, el 25 de octubre de 2017 el personal de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la policía de Puerto Rico realizó una misión para recuperar el cuerpo de la persona que aún no ha sido identificada y que actualmente está en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) bajo el proceso de investigación para la identificación.

El tercer caso es de una persona que murió en su residencia en Cayey al inhalar los gases que emanó de una lámpara de gas que cayó accidentalmente, la persona también sufrió quemaduras.

“Con estos tres casos adicionales, ya son 58 las muertes relacionadas con el huracán María”, precisó el funcionario.

De otro lado, Pesquera reiteró que los procesos de evaluación e investigación de posibles muertes relacionadas al huracán continúan.

“Tal como he mencionado en ocasiones anteriores, cualquier ciudadano que entienda que una muerte está relacionada directa o indirectamente con el huracán María puede presentar el caso ante nuestra consideración para así encaminar las investigaciones pertinentes”, concluyó el jefe de Seguridad Pública.


Anuncio