Anuncio
Share

Banorte ayuda municipios afectados por sismos con 9,2 millones de dólares

Banorte ayuda municipios afectados por sismos con 9,2 millones de dólares

El director general de Banca Comercial, Carlos Martínez, habla hoy, miercoles 29 de noviembre de 2017, durante una conferencia de prensa en Ciudad de México (México), donde anunció que la institución financiera Banorte apoyará con 170 millones de pesos (unos 9,2 millones de dólares) a siete comunidades afectadas por los terremotos de septiembre en México. EFE

La institución financiera Banorte anunció hoy que apoyará con 170 millones de pesos (unos 9,2 millones de dólares) a siete comunidades afectadas por los terremotos de septiembre en México.

El director general de Banca Comercial, Carlos Martínez, explicó en rueda de prensa que con este programa se “adoptarán” siete comunidades severamente afectadas por los sismos de septiembre, con un proyecto que buscará ser “sustentable, integral y respetando los usos y costumbres” propios de cada región.

De esta manera, el programa “Banorte adopta una comunidad” permitirá canalizar el apoyo de la institución, sus clientes y colaboradores.

El monto total asciende a 170 millones de pesos (9,2 millones de dólares), de los cuales los clientes y socios de Banorte aportaron 30,1 millones de pesos (1,62 millones de dólares).

Las primeras cuatro comunidades que serán beneficiadas son Tlayacapan, en el estado de Morelos; Santa Cruz Cuautomatitla, en Puebla; Tonalá en Chiapas y San Francisco del Mar en Oaxaca.

El grupo financiero atenderá estas poblaciones mediante un programa a tres años, que tendrá como eje la reconstrucción de vivienda y el equipamiento escolar, y también contempla, con el apoyo de organizaciones civiles, actividades culturales y revisiones médicas.

El grupo financiero ejecutará los recursos dentro del fideicomiso #FuerzaMéxico y con la auditoría de la firma Deloitte y de entidades civiles para garantizar la transparencia.

Según detalló el director general adjunto de Comunicación y Asuntos Públicos, Fernando Solís, se espera apoyar alrededor de 200 familias por comunidad a lo largo de tres años.

En total, serán 1.400 familias las beneficiadas en estos siete municipios en el que este banco mexicano implementa el programa de apoyo.


Anuncio