Anuncio

Secretario Estado: congreso EE.UU. tiene responsabilidad cívica aprobar ayuda

Share

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera, indicó que durante su ponencia hoy ante la Asociación Nacional de Vicegobernadores (NLGA, por su sigla en inglés), enfatizó que el Congreso de Estados Unidos tiene una responsabilidad cívica de aprobar los 94.000 millones que propuso el gobernador, Ricardo Rosselló, para la recuperación de la isla.

Rivera recalcó a los vicegobernadores la importancia de que se unan a los esfuerzos de recuperación llevando el mensaje a sus congresistas que Puerto Rico necesita esa asignación de fondos, indicó, de acuerdo con un comunicado difundido por la secretaría de Estado en la isla.

“Los vicegobernadores acogieron mi llamado. Les dije que a pesar de que el Gobierno estatal ha trabajado estrechamente junto a las agencias federales, estamos contando con esos fondos para lograr una verdadera reconstrucción de nuestra Isla. Se trata de una responsabilidad ciudadana hacia los puertorriqueños, ciudadanos americanos, que viven en la isla”, dijo.

Anuncio

El Secretario reiteró que existe el compromiso expresado por el gobernador de realizar el trabajo de recuperación “más ágil y transparente en la historia de la nación” y que “confía en el apoyo de las agencias federales para lograrlo”.

Asimismo, Rivera aprovechó la oportunidad para recalcar que el devastador efecto de los huracanes Irma y María en la isla necesita de una asignación de fondos de la misma magnitud.

“La destrucción que enfrentamos ante estos dos eventos requiere de una asignación de fondos por parte del Congreso que asegure la completa reconstrucción de Puerto Rico. Y como único lo vamos a lograr es que los senadores y congresistas en Washington, lo sepan, lo entiendan y aprueben la propuesta del gobernador Rosselló”, concluyó.

Anuncio