Anuncio

Ley en P.Rico extiende licencia militar a funcionarios activados en desastres

Share

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió hoy en ley con su firma el Proyecto de la Cámara de Representantes 1279 que extiende indefinidamente la licencia militar a aquellos empleados públicos activados para atender situaciones creadas por desastres naturales.

La Cámara baja informó hoy a través de un comunicado de que la ley aprobada, de la autoría de José Enrique Meléndez y el presidente del cuerpo legislativo, Carlos Méndez, enmendará la Ley número 62 del 23 de junio de 1969, conocida como “Código Militar de Puerto Rico”.

El objetivo de la nueva norma es establecer que aquellos funcionarios y empleados del Gobierno de Puerto Rico, agencias y corporaciones públicas que sean movilizados para atender situaciones creadas por desastres naturales tendrán derecho a una licencia militar indefinida mientras sea necesaria esta para atender la situación creada.

Anuncio

“Esta ley dará más tranquilidad a los miembros de nuestro cuerpo militar y al ayudante general de la Guardia Nacional, Isabelo Rivera, para que puedan continuar trabajando sin pensar en el vencimiento de su licencia militar. Agradezco también al ex alcalde de San Juan, Jorge Santini, por su iniciativa e interés para que se legislara en favor del componente militar de nuestra isla”, indicó Meléndez.

Según expresa la exposición de motivos de la ley aprobada, el Código Militar de Puerto Rico establecía que todos los funcionarios y empleados del Gobierno y corporaciones públicas que fueran miembros de las Fuerzas Militares de Puerto Rico tenían derecho a licencia militar hasta un máximo de treinta días al año para ausentarse de sus respectivos cargos sin pérdida de paga durante el período en el cual estuvieron prestando servicios.

Con la ley firmada por el gobernador ahora gozarán de una licencia militar indefinida mientras esta sea necesaria para atender cualquier situación creada por un desastre.

Anuncio