Anuncio
Share

Alcalde de Caguas dice Departamento Transporte abandonó responsabilidades

El alcalde del Municipio de Caguas, Puerto Rico William Miranda Marín (izq). EFE/ARCHIVO

El alcalde de Caguas, centro de Puerto Rico, William Miranda, dijo hoy que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de la isla “abandonó su responsabilidad de limpiar las carreteras estatales poniendo en riesgo la seguridad y la salud de la ciudadanía”.

En una conferencia de prensa, además solicitó fondos del “Additional Supplemental Appropiations for Disaster Relief Requirementes Act of 2017" para subsanar la crisis fiscal del municipio.

El primer ejecutivo municipal explicó que “las agencias estatales nos abandonaron y en la atención a sus propiedades en nuestro municipio han sido sumamente irresponsables”.

“La excepción han sido la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que, aunque aún presentan grandes retos para restablecer los servicios, han estado siempre disponibles para brindar información, compartir los planes de trabajo y auscultar medidas de colaboración con el municipio”, agregó.

De igual manera, dijo que ante el panorama fiscal crítico del municipio “necesitamos que nos hagan disponibles recursos económicos para operar. Por lo que hemos enviado a José I. Marrero de la Oficina del Representante Autorizado del Gobernador nuestra petición de un financiamiento de 5 millones de dólares”.

Asimismo, el primer ejecutivo municipal reclamó acción al DTOP para que atienda su propiedad y su infraestructura en el municipio.

Relató que el 17 de octubre le envió carta al secretario del DTOP solicitando se atendieran las carreteras estatales en Caguas y no recibió respuesta y tampoco recibió respuesta a la carta del 26 de octubre solicitando evaluación y reparación de semáforos.

“Nos reunimos el jueves 9 de noviembre para discutir estos asuntos y otros de infraestructura estatal en la ciudad. Ante la urgencia que necesitan y reclaman nuestros ciudadanos en el recogido de escombros y vegetativo solicitamos la autorización escrita para nosotros atenderlas y poder solicitar los reembolsos correspondientes de parte de la Agencia Federal FEMA. La respuesta fue negativa”, precisó.

Por último, indicó que 41 días después de la carta, “18 días después de nuestra reunión, a 83 días desde Irma y 68 de María, no ha habido presencia significativa del DTOP, ni de su Autoridad de Carreteras, en nuestra ciudad”.


Anuncio