Anuncio
Share

Comisionada Residente exhorta jóvenes solicitar ingreso a academias militares

Comisionada Residente exhorta jóvenes solicitar ingreso a academias militares

La comisionada residente, Jenniffer González. EFE/ARCHIVO

La comisionada residente, Jenniffer González, anunció hoy la extensión hasta el 15 de diciembre de 2017, del periodo de solicitud de nominación, para aquellos interesados en ingresar a las academias militares de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

González Colón, miembro del Comité de Asuntos del Veterano de la Cámara federal, exhortó a los estudiantes a que evalúen continuar sus estudios subgraduados, sirviéndole a la nación desde las fuerzas armadas.

El proceso para poder ingresar a una academia militar, comienza con la entrega de documentos requeridos a la academia militar de predilección del estudiante y luego con la solicitud de nominación a la oficina del congresista de donde es residente el solicitante, indicó en un comunicado.

Dentro de los requisitos para ser considerado por una de las academias militares, se requiere que el congresista del distrito, nomine al solicitante.

González-Colón puede nominar hasta 10 aspirantes para cada academia militar.

Luego, el nominado compite con aspirantes de los demás estados y territorios para su ingreso.

Todos los años, el proceso de entrega de solicitudes comienza el 15 de mayo hasta mediados de octubre; a raíz del paso del huracán María, se extendió el periodo de entrega al 15 de diciembre de 2017.

Las cuatro academias militares para las cuales se necesitan la recomendación de la comisionada residente para poder entrar son: U.S. Military Academy (USMA), West Point, NY; U.S. Naval Academy (USNA), Annapolis, MD; U.S. Air Force Academy (USAFA), Colorado Springs, CO; y U.S. Merchant Marine Academy (USMMA), Kings Point, NY.

La quinta academia militar es U.S. Coast Guard Academy (USCGA), New London, CT, pero para esta no es necesario la nominación de la comisionada, indicó la nota.


Anuncio