Anuncio
Share

Tigres desafiará al América en el Azteca al iniciar semifinales del Apertura

Enner Valencia (d) y Andre Gignac (i) de Tigres festejan una anotación. EFE/Archivo

El Tigres UANL desafiará al América mañana en el estadio Azteca al iniciar las semifinales del Apertura 2017 del fútbol mexicano.

Tigres y América, segundo y tercero respectivamente en la clasificación, se enfrentaron en la sexta jornada de la fase regular, precisamente, en el Azteca, duelo del que resultó un empate 2-2.

Con el boleto a la final en juego, la serie se anticipa cerrada luego de que ninguno de los dos equipos pudieron ganar uno de sus dos partidos de cuartos de final.

Tigres empató 1-1 con el León ambos duelos (2-2 global), mientras que el América igualó sin goles en los dos encuentros ante el Cruz Azul y los dos avanzaron por el criterio de mejor posición en la clasificación.

El encuentro pondrá frente a frente a noveno mejor local, América, que en siete partidos sumó tres triunfos, dos empates y dos derrotas, ante el décimo primer visitante, Tigres, que en nueve partidos sumó dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

En cuanto los duelos directos, sobresale el de los guardametas argentinos Agustín Marchesín (América) y Nahuel Guzmán (Tigres), quienes fueron llamados a la selección de su país en la más reciente Fecha FIFA.

En la ofensiva se verán las caras el argentino Silvio Romero, el mexicano Oribe Peralta y el colombiano Darwin Quintero, del América, ante el ecuatoriano Enner Valencia, el francés Andrpe-Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas, de Tigres.

La serie se perfila como una revancha de la final del Apertura 2016 en la que el Tigres vino de atrás y le ganó en penaltis al América.

Antes, también se midieron en la final del Apertura 2014 con triunfo y título para el América que dirige el mexicano Miguel Herrera.

Los felinos del brasileño Ricardo Ferretti tiene la posibilidad de avanzar a su tercer final de Liga de forma consecutiva tras la del Apertura 2016, que ganó al América, y la del Clausura 2017, que perdió ante las Chivas del Guadalajara.

Para el América sería su segunda final en años consecutivos tras la del Apertura 2016, precisamente ante los felinos.

Mañana, en la segunda semifinal, el Morelia recibirá al Monterrey en el partido de ida de esa serie.

Las semifinales se jugarán en partidos de ida y vuelta en los que avanzará el equipo con más goles anotados en los 180 minutos.

En caso de empate pasarán a la final los de más anotaciones como visitantes y si persiste la igualada el de mejor posición en la clasificación en la fase regular en la que terminaron Monterrey (1), Tigres (2), América (3) y Morelia (4).


Anuncio