Anuncio

91-113. James se exhibe y Cavaliers logran octavo triunfo consecutivo

LeBron James (i) de Cleveland Cavaliers, durante un partido. EFE/Archivo

LeBron James (i) de Cleveland Cavaliers, durante un partido. EFE/Archivo

El alero estrella LeBron James reivindicó su condición de líder ganador y guió una vez más a los Sixers de Filadelfia a la victoria de visitantes por 91-113 ante los jóvenes Sixers de Filadelfia.

James con un doble-doble de 30 puntos, 13 rebotes y seis asistencias impuso su liderazgo a través de todo el partido para darle a los Cavaliers (13-7) el octavo triunfo consecutivo, que los consolida segundos en la División Central.

El escolta Dwyane Wade aportó 15 puntos y el alero Jeff Green, que salió de reserva, se convirtió en el sexto jugador al conseguir un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes.

El base español José Manuel Calderón siguió de titular con los Cavaliers y aunque se fue sin anotación hizo una gran labor en la dirección del juego durante los 23 minutos que estuvo en la pista.

Calderón falló el único tiro que hizo a canasta, que fue un intento de triple, pero repartió cinco asistencias, capturó un rebote, recuperó dos balones, perdió otro y cometió cuatro faltas personales.

James anotó sus primeros nueve puntos rumbo a 22 en el primer tiempo, y le dio a Cleveland la ventaja parcial de 45-535 al encestar un triple al sonar la bocina del final del primer tiempo.

El pívot camerunés Joel Embiid también logró un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes como líder de los Sixers (11-8), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos y cinco de seis partidos.

Pero el escolta-alero novato, el australiano Ben Simmons, que volvió con el equipo tras haber sido baja por lesión, no pudo ser factor ganador al conseguir 10 puntos y ocho rebotes.


Anuncio