Anuncio
Share

Aprueban propuesta enmienda prohibir patronos evaluar trabajadores de baja

Aprueban propuesta enmienda prohibir patronos evaluar trabajadores de baja

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó el proyecto que propone enmendar la “Ley de Salario Mínimo, Vacaciones y Licencia por Enfermedad”, con el fin de prohibir a los patronos del sector privado, utilizar las ausencias por enfermedad que sean justificadas, “como criterio de eficiencia de los empleados”. EFE/ARCHIVO

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó el proyecto 96 del representante Ángel Peña, que propone enmendar la “Ley de Salario Mínimo, Vacaciones y Licencia por Enfermedad”, con el fin de prohibir a los patronos del sector privado, utilizar las ausencias por enfermedad que sean justificadas, “como criterio de eficiencia de los empleados en el proceso de evaluación anual de éstos”.

“La Ley (al presente) no garantiza los derechos en estos casos. Por eso, en el día de hoy le estamos haciendo justicia a estos empleados”, indicó Peña, al mismo tiempo que sostuvo que la práctica constituye una violación al derecho de los empleados.

Además, indicó -informó la Cámara- que “resulta contradictorio” que la misma ley concede al trabajador el derecho a disfrutar de una licencia por enfermedad, pero, por otro lado, permita al patrono penalizarlo por ejercer el mismo.

“Especialmente en casos para aumentos de sueldos o ascensos en la empresa para la cual trabaja, justificar acciones disciplinarias, tales como suspensiones o despidos”, concluyó.


Anuncio