Anuncio
Share

América recibe a Tigres en comienzo de las semifinales del Apertura mexicano

Jugadores de América festejan tras el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo mexicano de fútbol. EFE

Las Águilas del América recibirán el miércoles en el estadio Azteca a los Tigres de la UANL en el comienzo de las semifinales del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano en las que el Monterrey enfrentará al Morelia en la otra llave.

La Liga Mx confirmó hoy que el América del entrenador mexicano Miguel Herrera jugará como local el partido de ida ante los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti el miércoles a las 21.00 horas (03.00 GMT), mientras el Morelia jugará en casa ante Monterrey el jueves a las 19.30 (01.30 GMT).

Los duelos de vuelta serán el sábado con la visita de América al Tigres y un día después el Monterrey recibirá al Morelia.

La fase de los cuatro mejores se jugará a duelos de ida y vuelta en los que saldrá adelante el equipo con más goles anotados en los 180 minutos; en caso de empate pasarán a la final los de más anotaciones como visitantes y si persiste la igualada el de mejor colocación en la tabla en la fase regular.

El duelo de los ‘felinos’ de Ferretti con las Águilas es una revancha de la final del Apertura pasado en el que Tigres vino de atrás y le ganó en serie de penaltis a las Águilas; ahora los Tigres llegan luego de concluir segundos en la clasificación y empatar 2-2 con el León al que eliminaron por mejor colocación en la tabla.

América dejó fuera al Cruz Azul del español Paco Jémez en un empate sin anotaciones en la serie, decidida porque América fue tercero de la clasificación y los celestes, sextos.

En cuartos de finales el Monterrey, líder general, pasó por encima del Atlas 6-2 y aunque es señalado como favorito para llegar a la final, deberá cuidarse de un Morelia que vino de menos a más en la fase regular y eliminó al Toluca tras un empate 3-3 y un mejor puesto en la tabla.

Los ganadores de las semifinales disputarán el título la próxima semana, otra vez en duelos de ida y vuelta.


Anuncio