Anuncio

Casi 2.000 embarcaciones fueron retiradas de canales de Florida tras Irma

Share

Un total de 1.968 embarcaciones han sido ya sacadas de los canales de Florida, cuando se cumplen once semanas del paso devastador del huracán Irma por este estado sureño donde causó al menos 72 muertos, informó hoy la Guardia Costera de EE.UU.

Cerca de 170 funcionarios de agencias federales y estatales se encargan de llevar a cabo las operaciones de limpieza y retirada de embarcaciones dañadas de los canales de Florida.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA), la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) y varios equipos de los guardacostas son las instituciones responsables de estas labores de “limpieza y recogida” de barcos, señaló la Guardia Costera en un comunicado.

Anuncio

“La prioridad de los equipos de respuesta es retirar primero aquellas embarcaciones que puedan tener un impacto potencial en el medioambiente” del estado, agregó.

Los guardacostas instaron a los propietarios de embarcaciones a que se aseguren al contratar una compañía de salvamento que esta “proporcione el método más seguro de retirada de embarcaciones para que no afecte al medioambiente”.

Los dueños de las embarcaciones retiradas que carezcan de recursos para hacer reparar su barco, o si su estado es de siniestro total, “pueden ceder la propiedad de la embarcación mediante renuncia en favor de la FWC.

Por zonas geográficas, de los canales de Miami se han sacado ya 160 embarcaciones; del área de Jacksonville (noreste de Florida), un total de 104 barcos; de los Cayos, 1.434, y de St. Petersburg (costa oeste), 270 embarcaciones.

El número de víctimas por el huracán Irma puede seguir subiendo una vez que las autoridades locales, incluidas las de los Cayos, la zona más afectada, finalicen las investigaciones.

Tras tocar tierra en los Cayos, Irma volvió a salir al mar para de nuevo impactar en Florida horas después y recorrer el estado de norte a sur.

Además, debido a su enorme tamaño, Irma afectó a toda la península Floridiana y causó inundaciones y destrozos por sus fuertes vientos en ambas costas del estado.

Anuncio