Anuncio
Share

Meredith acuerda la compra del grupo Time por 2.800 millones de dólares

El conglomerado de medios Meredith Corporation cerró un acuerdo para comprar el grupo Time en una operación valorada en unos 2.800 millones de dólares. EFE/ARCHIVO

El conglomerado de medios Meredith Corporation cerró un acuerdo para comprar el grupo Time en una operación valorada en unos 2.800 millones de dólares.

Según los términos financieros de la acuerdo, Meredith pagará en efectivo 18,50 dólares por cada una de las acciones del grupo Time, según precisó en un comunicado.

La operación fue aprobada de forma unánime por los consejos de administración de Meredith y Time y ambas empresas esperan que se cierre en el primer trimestre de 2018.

El nuevo grupo resultante tendrá unos ingresos combinados de 4.800 millones de dólares, de los cuales unos 2.700 millones proceden de la publicidad.

“Estamos creando un grupo de medios de primera con casi 200 millones de consumidores posicionados para seguir creciendo”, dijo el consejero delegado de Meredith, Stephen Lacy.

Asimismo, destacó que la empresa se convertirá en un “poderoso negocio digital” con unos 170 millones de visitas únicas al mes y más de 10.000 millones de visualizaciones de vídeo anuales.

Meredith, con sede en Des Moines (Iowa), tiene un total de 26 revistas de cocina, moda, decoración, jardinería, bricolaje y vida familiar, orientadas en general al público femenino.

Time, por su parte, se separó del gigante Time Warner en 2014 y reúne a más de 90 títulos, algunos tan ilustres como las revistas Time, Sports Illustrated o People.

Las acciones de Meredith se disparaban hoy un 11,07 % en la Bolsa de Nueva York, mientras que los títulos de Time subían con fuerza un 9,17 % en ese mismo mercado.


Anuncio