Anuncio
Share

Actualizan vigencias de moratorias otorgadas por paso huracán María P.Rico

El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP) de Puerto Rico, Luis García, informó hoy que las moratorias de autorizaciones emitidas durante la emergencia causada por el huracán María, vencieron el pasado 17 de noviembre de 2017, por lo que toda persona que opere sin los permisos correspondientes se expone a una multa. EFE/ARCHIVO

El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP) de Puerto Rico, Luis García, informó hoy que las moratorias de autorizaciones emitidas durante la emergencia causada por el huracán María, vencieron el pasado 17 de noviembre de 2017, por lo que toda persona que opere sin los permisos correspondientes se expone a una multa.

“Ante el vencimiento de la moratoria que se otorgó, los inspectores de la CSP, y demás agentes del orden público, estarán interviniendo con todo aquel que ofrezca un servicio público sin autorización de la Comisión, así como con todo aquel que opere alguna unidad bajo nuestra jurisdicción que no cumpla con los requisitos de seguridad dispuestos en los reglamentos”, detalló.

La CSP emitirá las multas administrativas correspondientes ante cualquier incumplimiento, advirtió el funcionario.

Mediante la orden ejecutiva XII-2017 se reincorporan los requisitos de autorización y se establece un término para corregir cualquier violación encontrada.

De esta manera, queda sin efecto la orden ejecutiva XI-2017, emitida el pasado 24 de octubre de 2017, que decretaba una moratoria en las autorizaciones concedidas por la CSP.

“La CSP ya se encuentra operando con normalidad y todo nuestro personal estará asegurando el cumplimiento de todos nuestros reglamentos y regulaciones. Toda persona que no cuente con los permisos de la CSP para las operaciones, que así lo requieran, se expone a la imposición de una multa administrativa y/o la cancelación de su permiso”, explicó García.

Asimismo, informó que la agencia concederá un término de quince días a todo querellado para corregir las violaciones encontradas, incluyendo la multa administrativa impuesta por no contar con autorización de la CSP.

En el caso de las unidades que sean decretadas “Fuera de Servicio”, la unidad no podrá operar nuevamente hasta que sea reinspeccionada y aprobada para operación segura por los inspectores de la CSP.


Anuncio