Anuncio
Share

Wall Street comienza la semana con dudas

Agentes de cambio y bolsa trabajan en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Wall Street comenzó la semana con resultados desiguales y un cierre positivo del Dow Jones de Industriales, y con la atención puesta en la evolución del comercio minorista por la fiebre consumista de estos días.

El Dow Jones, el principal indicador del mercado, subió 0,10 % y llegó a 23.580,78 puntos, a diez unidades al récord que se anotó el pasado martes.

En cambio, retrocedieron el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, 0,04 % el primero y 0,15 % el segundo, aunque en ambos casos se anotaron récords intradía, que no pudieron consolidar al final de la sesión.

La de hoy fue la primera sesión después del “viernes negro”, una fiesta para las cadenas comerciales, y mientras se desarrollaba el “ciberlunes”, una fecha dedicada a las ventas por internet.

Y por esa razón el protagonista de fue hoy Amazon, que, según cálculos del sector, acapara cerca de la mitad de todas las compras que se hacen por internet en Estados Unidos.

Amazon cerró con un discreto avance de 0,83 %, con 1.196 dólares la acción, el mayor valor en la historia de esa empresa al cierre de las operaciones. Con un empujón mínimo, puede que el martes acabe por primera vez por encima de 1.200 dólares.

Primera conclusión: Amazon sigue siendo el rey de las ventas en internet y en el parqué de Wall Street lo saben.

Además, operaciones como la compra de la cadena de supermercados Whole Foods, anunciada el 16 de junio pasado, demuestra su intención de ampliar cada día más su campo de acción.

La segunda conclusión es que, gracias a este avance, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, llega a una fortuna que supera ya los 100.000 millones de dólares, según datos de la revista Forbes teniendo en cuenta, entre otros conceptos, el valor de sus acciones.

Y con esa fortuna, por supuesto que Bezos es la persona más rica del mundo, con más de 10.000 millones de dólares por encima del cofundador de Microsoft Bill Gates.

Wall Street se movió hoy atento también al frente político, ya que se espera que esta semana el Senado apruebe su proyecto de reforma fiscal, aunque el texto tendrá que ser conciliado con el documento que aprobó la Cámara de Representantes el 16 de noviembre.

Al margen de los títulos que más mueven el mercado, destacó también el avance de Time Inc, un 9,79 %, tras anunciarse que ha cerrado un acuerdo de venta al grupo de medios de comunicación Meredith, que a su vez subió 10,74 %.


Anuncio